Dentro de las ramas de la medicina alternativa se encuentra la homeopatía.  La homeopatía es una práctica que surge para finales de los 1700 y principios de 1800. Su fundador fue el doctor alemán Samuel Hahnemann. La homeopatía se basa en tres principios básicos:

  • Similar cura lo similar:  Para curar una enfermedad se utiliza un producto que cause los mismo síntomas.
  • Dosis mínimas:  El remedio siempre es utilizado en dosis ínfimas.  Se realizan una serie de diluciones hasta conseguir una dosis de por ejemplo una en 1,000,000,000,000.
  • Utilización de un sólo ingrediente:  Por lo general se trata una enfermedad con un sólo remedio.

En otras palabras un remedio homeopático contendrá un ingrediente que causa los mismo síntomas que va a tratar en dosis extremadamente pequeñas.  Esto hace que los productos homeopáticos sean sumamente seguros, ya que no tienen efectos secundarios ni interaccionan con otros medicamentos.  Estos productos se utilizan sin ningún problema en niños pequeños y mujeres embarazadas.  Los productos homeopáticos han demostrado ser efectivos, seguros y no causan dependencia.  Por otro lado, hay vertientes aseguran que sólo causan un efecto placebo; en otras palabras causan el efecto esperado por el que lo ingiere.

Ejemplos de productos homeopáticos

La mayoría de nosotros conoce los llamados específicos o Humphries utilizados para tratar los síntomas de dentición en los bebés. Si has visto en la farmacias un productos llamado Oscillococcinum que se usa para tratar síntomas del catarro o influenza, este también es un producto homeopático.

Relevo de responsabilidad:
Al Natural está creado para propósitos informativos y educativos y no intenta dar consejos médicos o servicios profesionales. La información provista por Al Natural no debe usarse como diagnóstico o para tratar un problema de salud o enfermedad. No sustituye un cuidado profesional de la salud. Si padece o sospecha padecer de una condición o enfermedad, consulte su proveedor de salud. Somos Padres Brillantes y Star Production Publishing, Inc. no se hacen responsables de cualquier incidente de salud ocasionado por el manejo de esta información.