Por María Machuca

Como discutimos anteriormente, tener una mascota en casa redunda en grandes beneficios para todos los miembros de la familia, especialmente para los niños. Una mascota les brindará horas de entretenimiento y les enseñará a asumir responsabilidades. Pero no todas las mascotas son apropiadas para los niños. De hecho, algunas no son adecuadas para ellos. Antes de decidir qué mascota llevarás a casa, estudia todas las posibilidades, sus pros y contras. A la hora de tomar la decisión, ten en cuenta la edad de tus hijos y si existe alguna condición, como alergias.

Entre las mascotas más recomendadas para los niños, ocupa la primera posición los perros. Estos fieles compañeros son muy sociables y si escoges la raza adecuada te asegurarás de brindarle a tus hijos horas de sana diversión. Se recomienda un perro de raza grande en lugar de pequeña, ya que los perros de raza pequeña tienden a ser más frágiles y temperamentales. También recomiendan las perras porque son más dóciles y pacientes.

Si te decides por elegir un perro, estas son las razas más recomendadas para niños: Labrador, Boxer, Basset Hound (como Rosco la mascota de Bright Parents), Golden Retriever, Beagle, Collie y Bobtail. Es importante también tomar en consideración que los perros requieren mayores cuidados que cualquier otra mascota, pero tus esfuerzos serán bien recompensados.

Otro tipo de mascotas muy popular y buena para los niños son los mamí­feros pequeños como los hamsters, conejillos de India y los conejos. Estas mascotas ocupan menos espacio y requieren de menos cuidado. Son bastante silenciosas y de seguro tus chicos se divertirán mucho con ellas. Aunque si tienes un niño asmático, ésta no es la mejor elección.

Para aquellas familias con niños muy alérgicos existe la opción de adquirir algún reptil o pez. Estos animales tienden a ser muy fascinantes. El único inconveniente es que el contacto físico es limitado y la interacción es muy poca. Para niños alérgicos existe un raza de perro llamada Bichon Frisé que además de tener una baja incidencia en causar alergias es muy bueno con los niños.

Lo importante es estar informados y elegir aquella mascota que mejor se adapte a nuestra familia.